Río Negro y Neuquén trabajarán en conjunto con los técnicos de Nación

Río Negro y Neuquén trabajarán en conjunto con los técnicos de Nación

La delegación de técnicos del Ministerio de Salud de la Nación que llegó a Río Negro con el objetivo de elaborar estrategias conjuntas para la prevención del C-19, cerró su recorrida con un encuentro de trabajo en Cipolletti, sumando a funcionarios de Neuquén.

Por Río Negro, participaron los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; mientras que por Neuquén estuvieron presentes el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González y de Salud, Andrea Peve.

En la reunión se intercambiaron experiencias, conceptos y estrategias, destacando las acciones conjuntas que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo.

Zgaib expresó que “ya venimos trabajando en conjunto, especialmente en el control del tránsito y el paso por los puentes. Es importante ponerse de acuerdo en varios temas, porque mas allá de que hoy estamos en estados diferentes, epidemiológicamente la situación es similar. Hay que hacer una buena lectura política y trabajar en consenso. La comunicación entre ambas provincias va a continuar y hay que afrontar la situación de manera inteligente, en un momento complejo y con la necesidad de tomar medidas complejas”.

Por su parte, los integrantes del equipo nacional; Arnaldo Medina, Lisandro Bonelli, Martin Sabignoso y Analía Rearte, destacaron las acciones mancomunadas desarrolladas hasta el momento.

Share
A %d blogueros les gusta esto: