Río Negro y Nación unifican criterios y recomendaciones por el Coronavirus

Río Negro y Nación unifican criterios y recomendaciones por el Coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud compartieron una videoconferencia con referentes de la Dirección de Epidemiología de Nación con el objetivo de unificar criterios en las recomendaciones ante el brote de Coronavirus en China.

En la ocasión, se brindaron detalles del virus, sus síntomas, tratamiento y prevenciones a tener en cuenta por los equipos de salud de cada provincia.

El Coronavirus es un virus que causa enfermedades respiratorias en animales y personas. En algunos casos produce resfrío común o enfermedades respiratorias graves. Se transmite de animales a humanos a través de los alimentos y de persona a persona a través de la tos o el estornudo de una persona enferma (transmisión por gota).

Los secretarios de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, y de Gestión Hospitalaria, Oscar Panomarenko, junto a la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot; la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca, la titular del Departamento de Inmunizaciones Marcela González, y la representante de la Red de Laboratorios; Marcela Nobile participaron de la videoconferencia que el Ministerio de Salud de la Nación brindó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: