Río Negro trabaja en la prevención de las adicciones

Río Negro trabaja en la prevención de las adicciones

La directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell’ Orfano explicó que “cuantos más nos sumemos, más vamos a poder multiplicar esta tarea”. El organismo reunió a todos sus trabajadores y colaboradores en Viedma para organizar las actividades del año.

La Agencia se creó a través de la Ley 5.151 de 2016 y comenzó a funcionar en 2017 con dos trabajadores. Dell’Orfano, manifestó que “fue muy enriquecedor ver el fruto de lo que hemos trabajado durante estos dos años, nos pudimos ir capacitando, agrupando gente motivada por el problema del consumo de sustancias en la provincia, y el martes nos reunimos 47 personas de toda la provincia”.

Todas estas personas que trabajan o colaboran con la Agencia están presentes a lo largo y ancho de la provincia: se acercaron a Viedma desde Zona Andina, Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior. Algunas de ellas son empleados contratados directamente por la Agencia y muchos otros colaboradores que pertenecen a otras instituciones gubernamentales u ONGs, y que motivamos por la problemática decidieron sumarse al trabajo de APASA.

“Estamos cumpliendo con lo que la Ley de creación propone, que es un trabajo integrado, donde la Agencia no sea un ente paralelo a todas las otras instituciones, si no que tiene que trabajar de manera transversal con los ministerios, municipios y ONG”, finalizó la funcionaria.

Share