Río Negro tiene el primer hospital certificado por la SAE

Río Negro tiene el primer hospital certificado por la SAE

El Servicio de Emergencias del hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche obtuvo la aprobación de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE).

Esta certificacón tiene como fin alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud a través de la capacitación y formación de los profesionales involucrados en servicios de guardias y en el área pre hospitalario.

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Este proceso implicó cumplimentar con todos los requisitos que establece la SAE y que permitirá contar con docentes de la sociedad que dictarán las actividades prácticas de la Especialidad en Emergentología.

La SAE está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación desde el 2012, para evaluar y otorgar el título de Especialista en Emergentología, a los médicos que acrediten los conocimientos y destrezas, sin tener que trasladarse a Buenos Aires.

En este sentido, se proyecta abrir la carrera de Especialista en Emergentología en Bariloche, con una modalidad semi presencial, un encuentro mensual vía conferencia con docentes de la SAE, y cada tres o cuatro meses se realizarán talleres.

La SAE es una sociedad sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud, frente a cualquier tipo de emergencia médica, en todo el territorio nacional, actuando sobre el paciente, su patología, el médico, enfermero, técnico y todo el personal del servicio pre-hospitalario.

Share