Río Negro tendrá clases “bimodales”

Río Negro tendrá clases “bimodales”

El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso, informó que trabajarán con un esquema “bimodal para tener clases presenciales y virtuales” y además afirmó que los docentes podrán comenzar con tareas de vinculación desde el 8 febrero y los cursos no podrán superar la capacidad máxima de 15 estudiantes.

Belloso indicó que “los primeros tres meses de clases no habrá comedor escolar por medidas sanitarias y porque los turnos no serán completos, sólo durarán tres horas. Los protocolos para retomar la presencialidad están aprobados desde diciembre y la fecha para el inicio de clases se mantiene, será el 3 de marzo”.

El funcionario remarcó que “los trabajadores de la educación entran en el tercer grupo al que se destinarán las vacunas conta el Covid-19, luego del personal de salud y seguridad”.

Sobre la modalidad que comenzará a regir con el nuevo ciclo lectivo, el subsecretario explicó que trabajarán en esquema combinado. “La escuela será bimodal, los grupos de estudiantes se rotarán para tener clases presenciales y virtuales”, explicó.

“Los estudiantes que tengan alguna patología de riesgo no podrán asistir a las instancias presenciales”, informó Belloso y señaló que “se conformarán grupos fijos de 15 estudiantes, que es el máximo que podemos tener por aula, y los mismos irán alternando semanas con clases presenciales y otras virtuales”, con la finalidad de que la mayor cantidad posible de alumnos tenga instancias pedagógicas físicas con los docentes.

Finalmente, indicó que se incorporará en las escuelas un esquema de ingreso y egreso a los establecimientos de manera escalonada y los grupos circularán en diferentes horarios para evitar cruces y aglomeraciones.

Share
A %d blogueros les gusta esto: