Río Negro sumó 126 nuevos agentes de policía

Río Negro sumó 126 nuevos agentes de policía

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó el egresó de la promoción 171º de cadetes de la Escuela de Policía de Sierra Grande “Sargento Primero Domingo Salinas”, donde egresaron 126 agentes.

Acompañaron a la Gobernadora, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el intendente local, Renzo Tamburrini; la legisladora Roxana Fernández; el Jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara, la Subjefa, comisario general Beatriz Castillo; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario general Carlos Grasso; los concejales Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda.

Este año, el egreso de los agentes se dio de manera atípica, debido al contexto actual por la propagación del coronavirus. Ante esta situación, la Policía de Río Negro planificó y ejecutó un sistema de cápsula, con un reacondicionamiento en la infraestructura y metodología de formación para el desarrollo de las clases que permitió continuar y finalizar el ciclo lectivo de manera exitosa.

Luego de la entrega de los diplomas de honor, también fueron distinguidos los mejores promedios. El primer lugar fue para la flamante agente Yamila Arce Chávez, luego de haber obtenido el mejor registro durante el cursado con 8,69. El segundo lugar en orden de mérito fue para Romina Lazarte y Gisela Aranda con 8,66 y el tercero para Rocío Linares y Gastón Mulato, ambos con 8,63.

Carreras destacó que “es un orgullo para mi, para el pueblo y para el Gobierno Provincial ver como llegan a culminar esta etapa de la primera formación. Los obstáculos ponen a prueba el temple y la capacidad de la sociedad para ponerse de pie y no dejarse vencer. Sin esfuerzo, sin convicción y sin disciplina no logramos ningún objetivo”.

La Gobernadora finalizó manifestando que la tarea de todos los nuevos agentes es “cumplir un servicio público y pacificador” porque “el rol de la Policía es aportar a la resolución de los conflictos de forma pacífica”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: