Río Negro sigue avanzando en la exploración hidrocarburífera

Río Negro sigue avanzando en la exploración hidrocarburífera

En 2019 diferentes empresas hidrocarburíferas demostraron interés en avanzar en la exploración de Río Negro, más allá de los compromisos asumidos durante la última renegociación de los contratos.

El balance anual deja como saldo la extensión de un permiso exploratorio a YPF, cuatro ventas de nuevos paquetes de datos geológicos y la licitación de una nueva área, próxima a adjudicarse.

En paralelo, desde la Secretaría de Hidrocarburos se destacó que hubo una continuidad en el cobro de acceso a la información de la base provincial de datos geológicos por un total de $24.982.692 en cuatro operaciones. Un camino inaugurado en el 2018, cuando se realizaron las primeras ventas de lotes de información a posibles inversores.

Esta práctica había sido imposible con anterioridad por no contar la Provincia con un centro de datos sistematizado sobre su potencialidad, el que comenzó a ser construido desde el momento mismo en que el Gobierno Provincial elevó a rango ministerial a la Secretaría de Estado de Energía.

Los pagos son para cubrir el trabajo de recopilación, ordenamiento y custodia de los datos, que son incorporados en un desarrollo informático que fue adquirido para tal fin y es donde se carga y actualiza toda la información del sector.

Ello permite conocer el potencial hidrocarburífero, con datos certeros y accesibles para aquellos que elijan a Río Negro para venir a invertir y generar trabajo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: