Río Negro sigue apostando a la importancia de la donación de órganos

Río Negro sigue apostando a la importancia de la donación de órganos

Se realizó el acto central del Día Nacional de la Donación de Órganos, Tejidos y Células en el Centro Cultural de Viedma. La actividad fue encabezado por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, el coordinador Provincial de Cucai RN, Leonardo Uchiumi, ministros del gobierno provincial y autoridades municipales.

Con motivo de seguir generando conciencia social de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, la provincia ambicionó un plan estratégico de Salud que trascendiera las gestiones de los gobiernos.

En este sentido, el Ministro Zgaib, sostuvo que “hace cinco años que trabajamos en el plan estratégico, fortalecimos y capacitamos el recurso humano, y sumamos equipamiento, siendo una inversión de $ 10.000.000”.

La provincia de Río Negro dio un giro sustancial en 2018, con un record de 20 operativos de donación y 91 rionegrinos trasplantados. La tendencia del 2019 indica que superará el record, ya que al mes de mayo son 20 los operativos realizados.

Será responsabilidad del sistema de Salud trabajar por los pacientes en lista de espera, para mejorar o salvar la vida de las casi 10.000 personas y evitar que más de 800 mueran por año.

Share