Río Negro se une a la campaña nacional contra la violencia en las relaciones de pareja

Río Negro se une a la campaña nacional contra la violencia en las relaciones de pareja

El Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se suma a la campaña nacional de concientización que apunta a visibilizar comportamientos que pueden conducir a relaciones violentas en las parejas.

En el marco de la conmemoración del Día de los Enamorados y bajo la premisa “El amor no duele”, la iniciativa apunta a erradicar la violencia en las relaciones de pareja y las conductas de situaciones tales como el control, los llamados permanentes y las amenazas de abandono, entre otras.

La campaña se enmarca en las acciones de prevención del primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, el Consejo de la Mujer de Río Negro adhiere a la campaña y continua trabajando en lineamientos vinculados a la temática a través de charlas y talleres en escuelas secundarias de toda la provincia.

Se trata de una iniciativa que comenzó el año pasado denominada “violencia en el noviazgo” y tiene como objetivo brindar información y orientación y promocionar los derechos de la mujer y sensibilizar sobre la erradicación de la violencia.

En la propuesta se presentan herramientas y se determinan señales de alerta que ayudan a identificar las formas en que la violencia empieza a manifestarse en las parejas adolescentes, los diversos mecanismos y manera de evitarla.

En los talleres se trabaja mediante la modalidad de grupo articulando debates sobre los diferentes tipos de violencia que existen y utilizando estadísticas y videos que contribuyen a la sensibilización, seriedad e importancia del tema expuesto.

0
Share