Río Negro reclamó el restablecimiento de los porcentajes históricos del FONAVI

Río Negro reclamó el restablecimiento de los porcentajes históricos del FONAVI

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán y el equipo técnico del organismo, participaron de la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda.

El encuentro se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y reunió a los representantes de los Institutos de Viviendas provinciales y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Luego de la apertura a cargo del gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, todos los participantes abordaron los temas fijados en la agenda propuesta en la última reunión del 2018, organizada por Río Negro en San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad, Barragán remarcó la importancia de la agenda de temas, que “producen un gran debate” y agregó: “Es valioso el intercambio de las experiencias de cada región y la búsqueda de propuestas, que son el desafío para este año”.

En este sentido, subrayó que el acuerdo general entre las provincias para “no dar lugar al tratamiento a la nueva Ley de la Vivienda que promueve el Gobierno Nacional, dado a que no es propicio en este año, ya sea una nueva ley o modificaciones en la Ley FONAVI, por las circunstancias que atraviesa el país”.

Además remarcó que, a propuesta de Río Negro, se hizo “un fuerte pedido” para que “se vuelva a revisar la fórmula de cálculo de los porcentajes FONAVI, ya que las provincias fueron afectadas por una modificación que se realizó el año pasado y que trajo como consecuencia una importante disminución en el aporte de los fondos FONAVI”.

“Hemos realizado un firme pedido de volver a la fórmula histórica o se rescate los porcentajes perdidos hasta hoy”, explicó el funcionario provincial.

Share