Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

En el marco de las acciones promocionales que lleva adelante Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participó en la 8° edición del Neoworkshop Federal realizado en Salta.

El mismo es considerado un punto estratégico para llegar al mercado del norte y noroeste argentino.

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.

Además participaron chef regionales, entre ellos Martín Pereyra de Viedma, Juan Solorza de Catriel, Augusto Rousseau de El Bolsón y Pablo Quivén de Bariloche, quienes presentaron variados platos con productos de la Patagonia Norte.

Durante el evento los representantes de La Trochita mantuvieron encuentros con sus pares de los trenes turísticos de Las Nubes y del Fin del Mundo con quienes intercambiaron experiencia e información sobre el desarrollo del producto turístico, y firmaron un convenio por el cual quien haya viajado en alguno de los tres trenes turísticos será beneficiado con un importante descuento al momento de comprar un nuevo pasaje para realizar la excursión en alguno de los otros dos trenes.

El Neoworkshop Federal se realizó el 21 de noviembre organizado por Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Su objetivo es poner a disposición una herramienta que permita a los integrantes de la cadena de valor generar nuevos vínculos comerciales, y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.

En esta oportunidad cerca de 150 compradores y vendedores de servicios turísticos de Argentina, Brasil y Uruguay animaron unas 1.500 rondas de negocios que se concretaron durante el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones de la capital salteña, donde unos 500 funcionarios y especialistas del sector analizaron aspectos ligados a los nuevos canales de comercialización para los productos y servicios turísticos.

El Neoworkshop contó con capacitaciones, charlas, conferencias y una muestra de enogastronomía, en la que participaron más de 25 cocineros de todo el país.

Estuvieron presentes, el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el secretario de turismo de la Confederación y Federación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, la jefa de Unidades y Segmentos Vacacionales de Aerolíneas Argentina, Nélida Alvarez.

Share
A %d blogueros les gusta esto: