Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El Gobierno de la Provincia presentó el nuevo portal web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, una herramienta de comunicación innovadora que brinda grandes beneficios para el Estado y los visitantes.

El nuevo sitio http://rionegroturismo.gob.ar/ integra un novedoso sistema de ventas o marketplace generado por la Provincia, en el que artesanos, productores y trabajadores de todas las localidades van a poder ofrecer sus productos y servicios al público de forma libre, sin intermediarios.

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla. Su organización está basada en los criterios de interés que rigen al turismo internacional con el foco puesto en las experiencias que ofrece cada rincón de la provincia y en los valores diferenciales de cada región y sus destinos.

Cada localidad cuenta con una página propia donde puede encontrarse información extensa sobre su oferta turística, cultural y gastronómica. De esta manera, todos los atractivos y los destinos poseen el mismo nivel de exposición y resultan igual de accesibles para el público.

De esta manera, la web funcionará como un nexo de comunicación entre los turistas, los rionegrinos, los municipios y la provincia, permitiendo centralizar y compartir toda la información que pueda resultar relevante para estos distintos actores en un único lugar común.

El volumen de información con el que cuenta y el modo en que es presentada, así como también los criterios de organización y navegación sitúan a Río Negro en un primer nivel en relación con los estándares internacionales de promoción turística.

El marketplace además permitirá que los productos de Río Negro obtengan mayor visibilidad y alcance, volviéndolos accesibles y conocidos para públicos de distintos lugares del país y el mundo, con un foco especial en la promoción del Mercado Artesanal de Río Negro. Esto brindará facilidades tanto para la oferta como para la compra y la contratación.

La combinación de ambas herramientas promoverá y potenciará así el desarrollo turístico y económico de la provincia y sus habitantes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: