Río Negro pidió un refuerzo de $300 millones a Nación para medicamentos

Río Negro pidió un refuerzo de $300 millones a Nación para medicamentos

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, contó que pidió a Nación un refuerzo presupuestario de 300 millones de pesos para paliar la crisis del Covid-19. Se trata de fondos que ya fueron utilizados en la compra de insumos médicos y equipamientos para hospitales.

Carreras explicó que “todavía no llegaron los refuerzos presupuestarios que solicitamos a Nación. Hicimos un pedido, y no tuvimos respuestas. Tuvimos una compra de 300 millones de pesos en medicamentos y equipos para fortalecer la atención en los hospitales de Río Negro, y el refuerzo pedido es por el mismo monto”.

La mandataria afirmó que los hospitales rionegrinos están muy bien equipados. “A lo largo de estos ocho años se mejoraron las capacidades de los hospitales. Estamos sumando la capacidad del sector privado, y debemos reconocer la participación de todos los institutos privados en la provincia. Además, estamos comprando gran cantidad de equipamiento para complementar y armar espacios aislados con atención en terapia intensiva con respiradores y todo lo que corresponde”, indicó.

Sobre el control en los accesos a Río Negro, Carreras informó que “estamos controlando las rutas. La disminución de circulación se fue incrementando día a día. Este proceso es paulatino. Los recaudos fueron tomados. Desde Río Negro decidimos acompañar todas las medidas de Nación, y una de ellas es la restricción de la circulación. Imaginemos que somos la puerta de entrada de la Patagonia, si cerramos los accesos impedimos el paso a toda la Patagonia, tanto de población como de bienes. Hacemos controles pero no habrá una barrera que impida el paso al sur”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: