Río Negro participó en la Reunión Federal de Educación

Río Negro participó en la Reunión Federal de Educación

La Provincia se hizo presente en la reunión convocada por el Gobierno Nacional para analizar la situación de las políticas educativas y la realidad salarial de cada provincia.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, estuvo acompañada por el futuro ministro de Economía Luis Vaisberg, en lo que fue un encuentro previo al reinicio de la paritaria nacional docente previsto para esta tarde.

“Esta reunión abre una instancia de diálogo muy importante. Fue positiva, porque nos permitió ver la realidad de todas las provincias y tomar dimensión de cómo está Río Negro en ese contexto”, analizó la Ministra Jara Tracchia.

Agregó que con esta convocatoria “se busca un marco nacional que brinde herramientas para las negociaciones salariales en cada provincia”.

Destacó el diálogo mantenido en Río Negro con el gremio UnTER, instancia a la cual adjudicó “la posibilidad de construir consensos y posibilidades de avance en políticas educativas y salariales”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta sostuvo que “la presencia de los Ministros y Ministras de Educación, y de muchos de los Ministros y Secretarios de Hacienda y Economía de cada una de las jurisdicciones, es fundamental como punto de partida en una nueva etapa signada por el diálogo y el consenso para trazar una agenda educativa común”.

De la reunión, encabezada por el Ministro Trotta, participaron su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y las autoridades de Educación y Economía de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Share
A %d blogueros les gusta esto: