Río Negro participó del último Consejo Federal de Salud de 2019

Río Negro participó del último Consejo Federal de Salud de 2019

La Provincia participó del último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) del año, ocasión en la que se presentaron los ejes estratégicos del Plan Federal 2020-2024.

La jornada, encabezada por el nuevo ministro de Salud de la Nación Ginés González García, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del titular de la cartera sanitaria rionegrina, Fabián Zgaib, junto a los ministros de salud de todo el país.

Durante el encuentro se abordó el plan de normalización de los programas del Ministerio de Salud de la Nación (vacunas, medicamentos, Remediar, transferencias); la Ley de Emergencia Sanitaria; el nuevo Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y las problemáticas de atención especial, entre otros temas.

Finalizado el encuentro, Zgaib valoró el regreso de salud a rango ministerial y explicó que se trató de la presentación de González García, a quien calificó como “un sanitarista con una gran trayectoria que ha conformado un equipo con mucha experiencia con los que, en algunos casos, tuvimos la posibilidad de trabajar en gestiones anteriores y nos ha ido muy bien”.

Sobre los temas abordados durante la jornada explicó que “se puso sobre la mesa el diagnóstico de lo que es hoy el sistema de salud de la Argentina, las dificultades que se atraviesan en todo el país, lo que ha traído hasta aquí la situación económica y social y la repercusión que tiene en el sistema de salud”.

Por último aseguró que el Ministro González García “se comprometió en dialogar y abordar todos los temas y trabajar en equipo en un sistema federal” y agregó que desde la Provincia y el Ministerio “apostamos a que el dialogo y contar con reglas claras de trabajo y previsibilidad, ayuden a las tareas que hacemos diariamente en toda la provincia”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: