Río Negro participó del primer encuentro del Consejo Federal de Ambiente

Río Negro participó del primer encuentro del Consejo Federal de Ambiente

Con nuevas autoridades, presentación de ejes y lineamientos de la política ambiental nacional, se realizó el primer encuentro del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA).

En el encuentro encabezado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, representó a Río Negro. Los referentes realizaron la presentación de las líneas de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y promovieron un espacio de intercambio y debate.

Posteriormente, los representantes provinciales mantuvieron reuniones con los referentes de las Secretarías de Cambio Climático, Control y Monitoreo Ambiental, y de Política Ambiental en Recursos Naturales.

Luego de transmitir el claro posicionamiento del Presidente de la Nación en lo que hace a establecer lazos de trabajo con los gobiernos provinciales, se analizaron ejes vinculados al manejo de residuos sólidos urbanos, y a modo de ejemplo y para graficar la proporción del problema, explicaron que en la actualidad existen 5000 basurales a cielo abiertos distribuidos en 2500 municipios.

Perilli explicó que “resulta importante saber que la cuestión ambiental será considerada como factor principal en la política, es decir, que va tomando un rol significativo dentro de lo que son las políticas públicas”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: