Río Negro participó del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil

Río Negro participó del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, participó del tercer Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, encuentro donde se trabajaron problemáticas ambientales y el sistema de alarma temprana, entre otros.

El mismo contó con la apertura de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien realizó la presentación formal del subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti. El funcionario describió las propuestas y acciones de la Subsecretaría a su cargo.

Durante la reunión del Consejo, se presentó el abordaje de la problemática ambiental e incendios y la reactivación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná.

También se trataron temas como el Nuevo Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico, y las actuaciones del Ministerio de Defensa en Incendios y Emergencias Climatológicas en articulación con el Ministerio de Seguridad, entre otros.

En su intervención, Iribarren agradeció la predisposición de las Fuerzas Armadas por la colaboración y el trabajo realizado tras la última emergencia climática por nevadas en la Región Sur y Andina.

Share
A %d blogueros les gusta esto: