Río Negro participó del aniversario de la creación del Consejo Federal de Medio Ambiente

Río Negro participó del aniversario de la creación del Consejo Federal de Medio Ambiente

La secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Dina Migani, en su calidad de vicepresidenta, participó del 30° Aniversario de la creación del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), junto a autoridades ambientales de todo el país.

La celebración, realizada por videoconferencia fue presidida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié.

En la oportunidad, el Secretario de Ambiente de La Rioja y presidente del organismo, Santiago Azulay realizó un repaso de la historia del COFEMA, y sus avances a partir del “Pacto Federal Ambiental” cuyo objetivo era promover políticas de desarrollo ambientalmente adecuadas en todo el territorio nacional, estableciendo Acuerdos Marco entre los Estados Federados, y entre éstos y la Nación, que agilicen y den mayor eficiencia a la preservación del ambiente.

Asimismo, destacó que con el correr de los años el COFEMA se transformó en “un instrumento válido para la regulación y coordinación de la política ambiental”.

Por su parte Migani homenajeó a Yolanda Ortiz, quien fuera la primera secretaria de Ambiente Nacional, a quien consideró “una incansable luchadora en la protección ambiental y una defensora acérrima del trabajo llevado adelante por el COFEMA”.

Finalmente la funcionaria agradeció en forma especial a todas las personas que pertenecen al COFEMA y que tanto han aportado en todos estos años y destacó el rol fundamental del trabajo de los jóvenes referentes que se han ido sumando al espacio.

Share
A %d blogueros les gusta esto: