Río Negro participó de la presentación de un nuevo plan de servicios de salud de Nación

Río Negro participó de la presentación de un nuevo plan de servicios de salud de Nación

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó de un encuentro virtual, junto a autoridades de la Nación y referentes de todo el país, que tuvo como fin presentar los fundamentos, mejoras y estrategia de implementación del nuevo plan de servicios del Programa Sumar.

La jornada dio inicio a una serie de reuniones semanales que tienen como fin acompañar la puesta en marcha de la ampliación de la cobertura prestacional y poblacional del Programa Sumar en las distintas jurisdicciones.

Esta primera reunión contó con la apertura del secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Articulación Federal, José Luis Guccione, ocasión en la que se presentaron los ejes estratégicos para la implementación del Plan de Servicios de Salud.

El Ministro de Salud rionegrino destacó la importancia del programa y expresó que se trata de “una herramienta de financiamiento que nació hace muchos años y que va directo al efector que lo trabaja y lo factura, sin pasar por el Ministerio. Es una muy buena herramienta para financiar los servicios de los hospitales y de los Centros de Salud de Atención primaria de la Salud de la provincia”.

Por último, explicó que “la ampliación de esta cobertura ha hecho que se pueda llegar a una mayor cantidad de personas y que se pueda realizar un seguimiento de una mayor población”.

Cabe recordar que el Programa Sumar promueve el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para la población de 0 a 64 años que no posee cobertura formal en salud.

Share
A %d blogueros les gusta esto: