Río Negro participó de la mesa nacional de análisis del plan Argentina contra el hambre

Río Negro participó de la mesa nacional de análisis del plan Argentina contra el hambre

Con el fin de analizar la puesta en marcha del plan Argentina contra el hambre en cada jurisdicción, Ministros de Desarrollo Social de todo el país se reunieron con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo.

Río Negro estuvo presente, teniendo en cuenta que ya se entregaron las tarjetas en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y continúan los operativos en las diferentes localidades durante este mes.

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land, sostuvo luego del encuentro que en la provincia la distribución se está desarrollando con normalidad, y un importante número de beneficiarios ya se acercó a retirar su tarjeta para poder comprar alimentos de la canasta básica.

“En Río Negro tenemos alrededor de 20.000 familias que están en condiciones de recibir este beneficio, algunas ya lo hicieron, y podrán comprar sus alimentos en comercios locales, lo que permite, a su vez, inyectar dinero en las comunidades”, afirmó el funcionario.

También indicó que ya se completó la entrega en la zona Andina, y se continua con Viedma y el Alto Valle durante lo que resta de esta semana y la siguiente.

“Además, y como un componente muy importante, la Provincia lleva adelante en cada operativo una charla de alimentación sana y saludable, y consejos de cómo comprar para hacer rendir al máximo el importe de las tarjetas. También, desde Salud, se organizó un operativo de vacunación y controles para las familias”, indicó Land.

“Este plan se suma al provincial, Río Negro Nutre, que la gobernadora Arabela Carreras anunció días atrás, y que está enfocado en disminuir los índices de malnutrición existentes”, concluyó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: