Río Negro estuvo presente en el Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal

Río Negro estuvo presente en el Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal

El Gobierno provincial a través de su ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, participó del Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal, en esta ocasión de la región Patagónica.

Entre los principales temas que se trataron se encuentran: la construcción de la agenda de desarrollo regional, la coordinación de una agenda productiva regional para fortalecer las capacidades productivas locales y regionales, la identificación de las ventajas competitivas y promoción de la participación de las PYMES en cadenas de valor estratégicas con las que hoy cuenta la Patagonia.

“Hoy es clave recuperar la competitividad del sector productivo de la Patagonia con herramientas puntuales y efectivas como beneficios fiscales, excepciones, reembolsos para productos patagónicos con valor agregado desde los puertos de la región y además repensar el costo de la energía en la producción, entre otros temas”, destaco el Ministro Banacloy.

Además se enfatizaron temas a trabajar como la internacionalización de la producción, como aumentar la productividad de las empresas agroindustriales, el fortalecimiento de los puertos de exportación, y la incorporación de tecnología e innovación a cada una de las cadenas de producción.

De la reunión participaron el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz; el secretario de la PyME y los Emprendedores; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Share
A %d blogueros les gusta esto: