Río Negro es la provincia con más mecanismos de acceso a la información judicial

Río Negro es la provincia con más mecanismos de acceso a la información judicial

Según un relevamiento nacional realizado por la oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta, Río Negro es la provincia con más mecanismos de acceso a la información judicial a través de las redes sociales y sistemas digitales.

El mapa presentado en un encuentro nacional de periodismo da cuenta de los dispositivos que cada área de Comunicación tiene para dar a conocer actividades, fallos y políticas públicas de los poderes judiciales.

En Río Negro, la Justicia tiene 9 mecanismos aprobados por el Superior Tribunal de Justicia: página web, sistema de mailing, Twitter, Facebook y canal de Youtube. También hace uso de grupos de difusión en Telegram, Instagram, Flickr y Soundcloud.

El relevamiento de las distintas provincias arroja que la totalidad de las jurisdicciones cuenta con mail y página web. Además, once provincias cuentan con canal de Youtube, 12 con Twitter, 3 con Soundcloud, 4 con Instagram, 6 con Facebook y 2 con Telegram.

La provincia de Salta, recopiladora del mapa, es pionera en la utilización sistemas multiplataformas. Recientemente logró la verificación de su cuenta de Twitter. Cuenta actualmente con 8 formas de acceso a la información digital y por redes. Le sigue Tierra del Fuego, con siete sistemas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: