Río Negro es la primera provincia del país con internet para productores

Río Negro es la primera provincia del país con internet para productores

Con el objetivo cubrir todo el Alto Valle y dotarlo de internet de largo alcance, se instaló en Roca el primero de diez nodos de la Red LoRa de Smartium ARSAT, tecnología clave para los productores de la región.

Río Negro se convierte así en la primera provincia del país en instalar esta nueva tecnología que permitirá a todas las actividades económicas del Alto Valle utilizar esta red de datos para control de operaciones.

Con la instalación de la Red LoRA (Long Range o Largo Alcance), Río Negro ofrece a sus empresas la posibilidad de contar con tecnología para ganar eficiencia y a los emprendedores locales oportunidad para diseñar y comercializar dispositivos conectados a la red.

La red LoRa funciona como un WiFi, pero con 1000 veces más alcance. Esta red permite transmitir datos en bajo volumen, ideal para el control de proceso y dispositivos.

Entre los ejemplos de uso se destacan: equipos de agricultura de precisión, termómetros para heladas y control de carpogrados, centrales meteorológicas, controles de acceso, controles de motores, equipos de medición en general incluyendo medidores eléctricos y de agua y gas, etc.

El primer nodo de la Red LoRa de Smartium ARSAT se instaló en General Roca, a partir de gestiones del secretario de Planificación de la provincia, Andrés Barresi, en colaboración con Altec, bajo la órbita del Ministerio de Economía, y en los próximos días se instalarán diez nodos para dar cobertura a todo el Alto Valle.

El objetivo es cubrir todo el Alto Valle para dar servicio a aplicaciones IOT (Internet Of Things) para Agricultura, Servicios, Petróleo, Industrias y otros y permite dar soporte al ecosistema emprendedor para desarrollar equipos y soluciones.

Altec como parte activa de esta revolución apoyará la expansión de la red y se contempla que se transforme en una empresa importante dentro del mercado de aplicaciones Lora.

Share