Río Negro convocó a los gremios de la provincia a una paritaria

Río Negro convocó a los gremios de la provincia a una paritaria

El gobernador de Río Negro convocó a los gremios de la provincia a una paritaria para analizar los salarios. Mañana se reunirá con Ate, UPCN y Unter. Además, confirmó el pago de sueldos los primeros días de julio y seguido será el pago del aguinaldo.

Alberto Weretilneck, se mostró expectante respecto de la posibilidad de encontrar un entendimiento en materia salarial con los gremios estatales. Confirmó el inicio del pago de los salarios de junio para los primeros días de julio, al tiempo que aseguró que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario “se pagará en tiempo y forma, tal cual lo venimos haciendo todos estos años, luego de la culminación del cronograma de sueldos”.

El Gobernador recordó que hay un acuerdo salarial de enero a mayo y hay que discutir cómo seguir el resto del 2019. “Años anteriores discutíamos el semestre completo, pero teniendo en cuenta la realidad de la inflación hay un consenso con los gremios de dialogar trimestralmente, con lo cual mañana hablaremos sobre julio, agosto y septiembre. Lo concreto es que están convocados todos los gremios”, expresó Weretilneck.

El gobernador descartó un adelantamiento del pago de aguinaldos.

“Primero se empezará con el cronograma de sueldos los primeros días de julio, tal cual lo venimos haciendo, y el aguinaldo se va a cancelar una vez que terminemos de abonar los salarios del mes”, confirmó.

Share