Río Negro aumentaron la matrícula de estudiantes para 2019

Río Negro aumentaron la matrícula de estudiantes para 2019

El Sistema Educativo Rionegrino sumará en 2019 un total de 9842 estudiantes secundarios, de acuerdo al resultado de las inscripciones a primer año realizadas durante la semana del 8 al 12 de octubre pasado. En comparación al ciclo anterior -el registro fue de 9364 alumnos-, el aumento es del 5%.

Para cubrir la demanda, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos creará dos nuevas ESRN, la 155 de General Roca y 156, en Allen.

La directora general de Educación, Mercedes Jara Tracchia, confirmó la existencia de las “vacantes necesarias para dar cobertura a primer año”, al tiempo que “se continúan resolviendo las clasificaciones, de distinto orden, en cada localidad”. La emisión de los listados definitivos en toda la provincia se estima para fin de noviembre.

El procedimiento de asignación de las vacantes “tiene en cuenta los criterios de prioridad en el ingreso directo, que incluyen a los estudiantes en proceso de inclusión; los que tengan hermanos cursando en la escuela al momento de la inscripción y que fuera elegida en primera opción. Además, se tienen en cuenta a aquellos ingresantes que sean hijos del personal docente y no docente que se desempeña en la escuela elegida. Estos criterios garantizan un ingreso directo, siempre y cuando lo permitan las vacantes disponibles, según variación de matrícula y capacidad edilicia de la Institución”, explicó la funcionaria de Educación.

Los listados de ingresantes se pueden visualizar en el Sistema de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), en la sección Legajo Único del Alumno. Esta información es de carácter público y tanto los supervisores como los directores de los establecimientos tienen acceso directo.

Share