Río Negro asume la finalización de los 13 jardines anunciados por Nación

Río Negro asume la finalización de los 13 jardines anunciados por Nación

En el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia y su par de la Nación, los titulares de ambas carteras, Mónica Silva y Alejandro Finocchiaro, firmaron el convenio que transfiere a Río Negro las obras y los fondos correspondientes de los 13 jardines abandonados por las empresas Bahía Blanca y Escarabajal.

“Este convenio nos habilita a iniciar de manera inmediata el proceso de licitación en aquellos casos que ameriten más urgencia”, señaló Silva sobre la posibilidad de abordar las tareas correspondientes para la finalización de los establecimientos.

“En la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck, ya son 24 los jardines nuevos inaugurados y pretendemos hacer todas las gestiones posibles y a nuestro alcance para finalizar estos 13 nuevos edificios”, agregó la funcionaria provincial.

El convenio clave se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Desde octubre del año pasado ya contábamos con los legajos técnicos de obras que elaboramos desde Arquitectura Escolar, cuyos montos oficiales en una primera etapa superan los $ 160.000.000 de presupuesto oficial. Asumir la responsabilidad de finalizar las obras desde la provincia es un gran desafío y un compromiso hacia las comunidades educativas”, explicó el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: