Río Colorado y La Adela muy afectados por el temporal

Río Colorado y La Adela muy afectados por el temporal

El día después de la fuerte tormenta de lluvia que afectó a la comarca de Río Colorado y La Adela, dejó un escenario desolador, con calles rotas, vecinos aun con sus domicilios bajos aguas y comercios que tuvieron pérdidas económicas debido a que el agua estropeó sus mercaderías.

Según el primer relevamiento realizado durante la mañana de ayer, el saldo que dejó el fenómeno meteorológico donde cayó más de 150 milímetros de agua en pocas horas, fue de hasta el momento 50 familias que fueron “evacuadas de sus domicilios y reubicadas en casa de familiares.

Las distintas tareas de ayudas estuvieron a cargo del personal de Bomberos Voluntarios, policías y personal de las municipalidades de ambas localidades.

En La Adela desde las primeras horas de la mañana, empleados municipales con maquinarias, comenzaron con las tareas recomponer las calles de tierras, principalmente las que bajan desde la zona de bardas, que presentaban el mayor daño y peligro para la gente. También se continuó con la asistencia de 2 familias que sus viviendas resultaron seriamente complicadas con la lluvia.

Mientras que en Río Colorado, los socorristas trabajaron gran parte de la mañana tratando de sacar a la mayor cantidad de agua en el barrio Esperanza de Colonia Julia y Echarren. Sitio que estaba totalmente inundado y el agua había ingresado prácticamente en todas las viviendas.

Además, empleados comunales trabajaban buscando alternativas para desagotar las calles entre Juan B Justo y Callegari, donde la acumulación del agua aun se mantenía dentro de los domicilios de la zona.

Varios comercios de la zona céntrica, mantuvieron las puertas cerradas, mientras recomponían el interior, donde artículos que estaban para la venta estaban totalmente dañados. Durante la recorrida, fue innumerable la cantidad de vecinos que trabajaban con bombas, palas y herramientas para descomprimir las zonas afectadas.

Después de mediodía las autoridades de ambas localidades, se mantenían expectantes por las alertas meteorólogas que anunciaban nuevas precipitaciones.

“Esta tormenta que pocas veces se dio de esta forma en la zona, nos pegó muy fuerte. Da tristeza ver como quedó todo.” Señalo una de las autoridades que recorría la zona.

0
Share