Revisarán el cuadro tarifario de Edersa

Revisarán el cuadro tarifario de Edersa

En el momento más delicado de la relación entre el gobierno provincial y Edersa, el Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE) encabezará hoy una audiencia pública para revisar el cuadro tarifario de la principal distribuidora de energía eléctrica de Río Negro.

La firma de la familia Neuss tiene la concesión del servicio, salvo en Río Colorado y Bariloche. Se trata de la primera revisión extraordinaria que se da en la concesión del servicio. Será hoy desde las 10 en el sindicato de Luz y Fuerza de Cipolletti.

La particularidad es que no habrá representantes de la firma que judicializó un reclamo por el último aumento que le otorgó el EPRE en 2017.

La distribuidora no participará porque entiende que no corresponde hacer una revisión hasta tanto la justicia se expida sobre el reclamo. El EPRE autorizó un ajuste muy por debajo de lo que solicitó la empresa en 2016 para el período quinquenal 2017-2021.

El titular del ente regulador, Néstor Pérez, dijo que “nosotros estamos verificando que por fin la distribuidora está empezando con inversiones. En los últimos dos años se ha invertido y se están mejorando los índices de calidad, entonces nosotros queremos hacer una ´retroalimentación positiva´. Si vos no hacés nada yo te multó, pero si hacés lo que te pido y mejorás el servicio te lo vamos a reconocer”.

El presidente del EPRE también aclaró que esta revisión y ajuste de la tarifa es totalmente independiente de la deuda que Edersa mantiene con Cammesa, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico, por la compra de energía. Indicó que la distribuidora contaba con los recursos para pagar.

Según el estudio de Tecnolatina, la compañía registra pérdidas en los últimos tres años y la deuda con Cammesa está por encima de los $3.000 millones.

Share
A %d blogueros les gusta esto: