Reunión de Gabinete: Paritarias, Plan Castello y situación fiscal

Reunión de Gabinete: Paritarias, Plan Castello y situación fiscal

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió una nueva reunión de Gabinete.

En la oportunidad se realizó en repaso de los resultados de la visita del Mandatario a España acompañando la comitiva argentina encabezada por el Presidente Macri, la situación fiscal de la provincia, la convocatoria a paritarias, los avances del Plan Castello y la situación en torno a la rotura de los acueductos que proveen a Sierra Grande como consecuencia del temporal del domingo último, entre otros temas.

En primer término, el Mandatario Provincial destacó los buenos resultados obtenidos en su reciente visita a España en la que acompañó al presidente Mauricio Macri, oportunidad en la que tuvo contacto con empresarios de ese país, con la posibilidad de generar vínculos comerciales para la colocación de productos rionegrinos.

Posteriormente, en la reunión se confirmó el llamado a reunión paritaria al gremio UnTER para el viernes próximo a las 8 en la Secretaría de Trabajo, siguiendo con la pauta salarial planteada para este año.

Respecto a los temas analizados en la oportunidad, el vicegobernador Pedro Pesatti explicó que “en primer lugar, el Gobernador realizó un repaso de los logros obtenidos en su reciente viaje a España, fundamentalmente las puertas que se han abierto para Río Negro y las vinculaciones que nacieron a partir de esta misión oficial. Son alternativas y caminos posibles que ahora hay que transitar para poder sacar provecho para la provincia. El balance es muy positivo”.

Otro de los temas analizados fue la situación fiscal de la provincia y los primeros impactos de las medidas de optimización del gasto implementadas por el Gobierno desde principios de año para mejorar la calidad del mismo.

Se hizo un repaso en tal sentido de la realidad en cada uno de los Ministerios y la continuidad de las acciones previstas para el corto y mediano plazo.

Por otra parte, el Vicegobernador adelantó que “el Gobierno ha llamado a paritarias a la UnTER, para el día viernes, con lo que comienza la ronda de negociaciones con los distintos gremios estatales”.

“También abordamos cuestiones que hacen a la evolución del Plan Castello, ya que aspiramos a que se constituya en una genuina política de Estado. Para ello debemos trabajar con los intendentes y la oposición en aquello que contribuya a que este programa cumpla su objetivo”, añadió.

Sostuvo en tal sentido que “se trata de una iniciativa para tomar capitales e invertirlos en obras de infraestructura productiva que le permita a Río Negro crecer y desarrollarse”.

“Creemos que tendrá un acompañamiento absoluto de todos los sectores que hacen a la vida de la provincia, incluidos los intendentes y legisladores de la oposición”, manifestó.

Finalmente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, realizó un informe de la situación en torno a la rotura de los acueductos de Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros, como consecuencia del temporal de lluvia del último domingo. La correntada rompió parte de los acueductos, quedando éstos fuera de servicio. Personal del Ministerio se encuentra trabajando en el lugar para regularizar la situación.

0
Share