Restringen la asistencia de docentes a los colegios

Restringen la asistencia de docentes a los colegios

El Gobierno de Río Negro firmó un acuerdo con los gremios estatales para garantizar guardias mínimas en todas las escuelas de la provincia sin la presencia de la totalidad de los equipos supervisores, docentes y no docentes.

La medida se extenderá durante la suspensión de clases prevista hasta el 31 de marzo en el marco de las acciones de prevención para evitar la expansión del COVID-19 en escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

Las guardias mínimas serán definidas por los equipos directivos de cada institución educativa, para garantizar el servicio administrativo para que madres, padres y estudiantes accedan alguna información que necesiten; mantener la comunicación con la comunidad educativa como así también el poder realizar e informar cómo se va a continuar con las actividades pedagógicas para los estudiantes.

El tercero de los puntos planteados como prioridad es mantener los servicios básicos de alimentación en las escuelas que haya comedores. Este servicio se garantizará con la entrega de módulos alimentarios a los 24.188 estudiantes de escuelas primarias que actualmente concurren a comedores escolares.

Las Direcciones de nivel con supervisores y supervisoras y equipos directivos están trabajando en dispositivos a distancia para poder garantizar la continuidad en las actividades que realizan.

Share
A %d blogueros les gusta esto: