Renunció el Tesorero General Nicolás Martin

Renunció el Tesorero General Nicolás Martin

El Tesorero General de la provincia, Nicolás Martin, no soporto la presión de estos últimos meses donde las arcas públicas están en rojo. Hace tiempo se acumulan deudas a proveedores. Nunca lo convenció el pago de los compromisos con “cheques diferidos”. En el presupuesto 2018 se prevé ampliar esta modalidad de 450 a 800 millones.

Le planteo personalmente al Gobernador que desea dejar el cargo al que ascendió 2 años atrás. A diferencia de mediados de 2016 cuando también había expresado su intención de alejarse el Gobernador en esta oportunidad no intentó convencerlo para que siguiera en el cargo. Por estas horas Weretilneck evalúa nombres para la Tesorería.

Desde el 2012 Martin acompañó la gestión en la tesorería de Isaías Kremer como su segundo. Cuando el ex secretario de hacienda de Cipolletti tomo posesión del ministerio de economía en diciembre de 2015, se atribuyó la potestad de nombrar a su sucesor. Se dio la lógica, el ascenso del ahora renunciante funcionario.

Con el arribo de Agustín Domingo a la cartera Económica el saliente Tesorero quedó incómodo, no pudo consolidar una buena relación con los nuevos funcionarios. El complejo escenario económico financiero lo término de convencer para dar por concluida su gestión.

 

Share