Renuevan la flota policial rionegrina

Renuevan la flota policial rionegrina

La Provincia concretó la compra de 50 patrulleros para renovar la flota automotor de la Policía y de esta manera “continúa con el compromiso en la seguridad de todos los rionegrinos”, destacaron ayer desde el Gobierno.

Se trata de 50 patrulleros marca Nissan cero kilómetro, carrozados y equipados con alta tecnología, que serán destinados a la Policía de Río Negro, con una inversión total de $65.701.990.

A la hora de ofrecer precisiones sobre la adquisición de los vehículos, se indicó que “la seguridad ha sido un tema primordial, teniendo inversiones para la compra de patrulleros y la incorporación de tecnología de vanguardia. Esta adquisición se concreta en el marco de la Licitación Pública N°90/18 del 12 de diciembre del 2018 que fue adjudicada por Autossan SA”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, mostró su satisfacción por la adquisición de la nueva flota automotor de la Policía y explicó: “Estos vehículos tienen toda la comunicación para patrulleros y preparados para el traslado de personas detenidas en la parte trasera del vehículo, la verdad que están muy bien equipados, es de lo mejor que hay hoy en el país”.

Pérez Estevan detalló: “Se invirtieron más de $65.000.000 en esta compra, y esto es una necesidad anual de ir renovando, cuando nosotros podamos tener cierta regularidad en las compras, la compra va ir siendo menor, hubo un plazo en el que no se compraron vehículos, pero ahora lo estamos haciendo todos los años”, y comentó que ya se encuentran “casi la mitad en Viedma, y el resto están en camino para ser entregados a partir de la próxima semana”.

“Estamos contentos de poder proveer a la Policía de esto que es el reclamo de siempre, el tema del deterioro de los patrulleros, no por su mal uso sino porque circulan las 24 horas del día, van cambiando de chofer y siguen circulando, así que el deterioro siempre es grande, y el reclamo y la necesidad es permanente”, culminó el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Del medio centenar de vehículos, 15 son autos tipo sedán, cuatro puertas, marca Nissan, modelo Versa Advance M/T 1.6 con un valor unitario de $784.064 (total $11.760.960). En tanto, se adquirieron 20 camionetas tipo pick up 4×4, doble cabina, marca Nissan, modelo Frontier XE 4×4 M/T 2.3 con un valor unitario de $1.601.906 (total $32.038.120). Y se completó con 15 camionetas 4×2.

Share