RENATRE Río Negro realiza capacitaciones para trabajadores en el interior provincial

RENATRE Río Negro realiza capacitaciones para trabajadores en el interior provincial

La delegación Río Negro de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Ricardo Ledo, se encuentra desarrollando desde el 23 de noviembre jornadas de capacitaciones para trabajadores rurales, que culminarán el próximo 15 de diciembre, en las localidades de Cipolletti, General Roca, Fray Luis Beltrán, Río Colorado y Villa Regina.

Las capacitaciones cuentan con la participación de las Agencias de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Villa Regina, Río Colorado, Cipolletti y Valle Medio; el Centro de Capacitación Jaime Belli –dependiente el INTA– de la localidad de Coronel Juan José Gómez; y la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado.

Los temas abordados en las jornadas están vinculados a gestión de la cosecha de fruta, uso seguro de la maquinaria agrícola y manipulación segura de escaleras.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.

0
Share