Regina: la Ciudad Judicial tiene fecha de inicio

Regina: la Ciudad Judicial tiene fecha de inicio

Con una inversión que rondará los 100 millones de pesos, para mediados de este mes se proyectó el inicio de la obra de la Ciudad Judicial de Villa Regina, edificio que permitirá reunir en un solo lugar todas las dependencias de la Justicia rionegrina.

Las obras recién estarán terminadas para el 2020, cuando la empresa Urban SA, adjudicataria del proyecto, entregue el inmueble con todas las divisiones y mobiliario necesario para su funcionamiento.

El juez Sergio Barotto informó días atrás al intendente interino, José Rayó, que la empresa Urban SA resultó adjudicataria y que, de acuerdo al plan de trabajo diseñado por la empresa, para mediados de enero se dará inicio a los trabajos.

El edificio que tendrá 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas se levantará sobre un terreno de más de 4.000 metros cuadrados que fue cedido por el Municipio. La parcela se encuentra al este de la avenida General Paz, entre Azcuénaga y Belgrano.

Barotto precisó al jefe comunal que durante los últimos días de diciembre se realizó la firma del contrato de obra con la empresa, que ofertó realizar la obra por 93 millones de pesos.

De esa cifra, según indicó el juez del STJ, ya se otorgó un 10% en concepto de anticipo financiero para que rápidamente se comience con la tarea de construcción, al tiempo que el Poder Judicial hizo “reserva interna y compromiso” de los fondos para la ejecución de la obra correspondiente al 2018.

En octubre se había realizado la apertura de sobres con las ofertas que presentaron seis empresas interesadas en llevar adelante el proyecto.

En el encuentro entre Barotto y Rayó, se comenzó a analizar distintos proyectos complementarios a la construcción del edificio judicial, como son la apertura de calles que aseguren un acceso seguro hacia el predio, cuya ejecución estará a cargo del Municipio.

 

0
Share