Refuerzan la protección a las víctima de violencia de género

Refuerzan la protección a las víctima de violencia de género

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia del COVID- 19, el área de Justicia de Río Negro decidió prorrogar todas las medidas cautelares dispuestas por distintos magistrados para las víctimas de violencia de género de la provincia.

La disposición abarca botones antipánico y dispositivos duales con los que cuentan las personas y que puedan vencer dentro de los plazos del período de aislamiento.

La prórroga establecida refiere a la posibilidad de agravamiento de situaciones de violencia que puedan padecer las mujeres mientras se desarrolla la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo.

Desde la Secretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial dispusieron prorrogar de manera automática las medidas cautelares con el objetivo de resguardar la integridad física de las víctimas y de contribuir a las medidas de sanidad decretadas y a la actividad jurisdiccional que actualmente se ve reducida.

Por otro lado, se estipuló que la prórroga cesará a pedido de la autoridad judicial o del Ministerio Público Fiscal que solicitó la implementación de la medida.

Desde el Gobierno provincial sostuvieron que “redoblamos los esfuerzos en pos de la protección de las usuarias y en el compromiso de lucha contra la violencia de género”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: