Reforma Previsional: violentos en el Congreso y el resto en la 9 de julio

Reforma Previsional: violentos en el Congreso y el resto en la 9 de julio

La protesta contra la reforma previsional se partió al medio, luego de que fueran desalojados temporalmente por la Policía los grupos de izquierda que provocaron incidentes en la Plaza del Congreso.

En los alrededores de la Plaza quedaron los manifestantes más radicalizados, que se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra los agentes de la Policía de la Ciudad, arrojando piedras y botellas. Estos militantes se posicionaron delante de las columnas identificadas con banderas del MAS, MST, PTS, Movimiento Evita, CTEP, Polo Obrero y Partido Obrero de Capital, entre otros.

También se vio a la UOM de Quilmes, que se referencia en el ex intendente K Francisco “Barba” Gutiérrez. En cambio, otras columnas gremiales, el Partido Comunista y de Nuevo Encuentro retrocedieron hacia la avenida 9 de Julio. “Adelante está todo podrido”, dicen los manifestantes que retrocedieron por Avenida de Mayo.

“Hay un clima muy enrarecido y nos vinimos para acá”, explicó a Clarín un referentes del gremio de los docentes bonaerenses del Suteba, en la convergencia de Avenida de Mayo y 9 de Julio, a metros del subte A.

Otra de las columnas con gran cantidad de gente que está presente en esa zona es la del partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro. “Nos vinimos por el tema de los gases”, asegura uno de sus militantes.

Pasadas las 16.30, algunos grupos de izquierda también empezaron a desconcentrarse hacia allí. Pero cuando parecía que la plaza de los Dos Congresos ya estaba desalojada, volvieron incidentes en calles cercanas.

La Policía de la Ciudad no informó aún la cantidad de detenidos. En las imágenes de TV se vieron al menos unos 20 manifestantes llevados por las fuerzas de seguridad. Además de agentes porteños, a cargo del operativo, se sumaron fuerzas federales.

 

0
Share