Reconocimiento al Banco de Pelucas Oncológicas

Reconocimiento al Banco de Pelucas Oncológicas

La legisladora Mónica Silva (JSRN) propuso declarar de interés social y cultural la creación de la organización no gubernamental Banco de Pelucas Oncológicas, con sede en la localidad de Darwin, destacando que su finalidad altruista es la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos de toda la provincia de Río Negro.

La parlamentaria explicó que “el banco de pelucas de la ciudad de Darwin surge como una unión de voluntades entre personas independientes, comisión de reinas y red solidaria, siendo respaldada esta actividad por el municipio local”.

Agregó que “esta organización toma el modelo de trabajo de la ONG coordinada por la señora Stella Dinoto, de peluqueras en acción de la ciudad de Bahía Blanca, quién amablemente y de manera totalmente solidaria, se acercó a la localidad para realizar la capacitación para el armado de cascos, postizos y posteriormente pelucas oncológicas, que serán distribuidas de manera totalmente gratuita”.

Actualmente, este Banco de Pelucas se encuentra reuniendo los requisitos necesarios para la creación de una Asociación Civil, destacando que sus actividades serán posibles gracias al aporte y el trabajo de sus voluntarios y colaboradores. En un principio, el banco fue concebido para ser una sede del Banco de pelucas bahiense, pero debido a la geografía de nuestra región y a las distancias entre las diferentes localidades, se decidió armar una nueva Asociación, la cual pretende trabajar en coordinación con los distintos Bancos De Pelucas del país, según surja la necesidad.

Share
A %d blogueros les gusta esto: