Recomiendan no transitar de noche por rutas y caminos de la provincia

Recomiendan no transitar de noche por rutas y caminos de la provincia

La subsecretaría de defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, anunció que esta noche ingresará u nuevo pulso frío proveniente del océano pacífico que provocará lluvias y nevadas en la cordillera.

Por tal motivo, el organismo recomienda a la ciudadanía que no transite de noche por rutas y caminos de la provincia.

El titular de la cartera, Martín Giusti aseguró que está pronosticado aguanieve para la cordillera en el sector de los lagos, y abundantes lluvias. En en centro de la provincia se esperan vientos intensos y en la zona de los valles habrá ascenso de la temperatura. estas condiciones se mantendrán hasta el día martes.

Giusti detalló que durante la noche en Villa Pehuenia, Zapala y Cutral Co hay bancos de niebla, y también se reduce la visibilidad en la ruta 237 en el sector de Collón Cura.

Para mañana temprano, Defensa Civil advierte que por la permanecia del frío puede formarse hielo en el asfalto de la ruta 237 en la altura del paraje Huaiquimil, situado antes de la bajada del Colón Cura. Por el mismo motivo piden que se circule con precaución en la ruta 40 en el tramo de los 7 lagos, y desde el tramo La Rinconada hacia Junín de los Andes.

En el norte neuquino, la Ruta Provincial 43, entre Andacollo y Chos Malal, presenta nieve acumulada y hielo en la calzada en el sector de El Llano. El mismo presenta nieve acumulada y hielo en la calzada.

Share
A %d blogueros les gusta esto: