Reclamos legislativos al Gobierno Nacional por las tomas

Reclamos legislativos al Gobierno Nacional por las tomas

La Legislatura de Río Negro aprobó varios proyectos del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin, reclamando al Gobierno Nacional soluciones frente a los conflictos territoriales en la Cordillera.

Los proyectos del legislador instan al Poder Ejecutivo Nacional “a desalojar a los usurpadores de Villa Mascardi” y que informe sobre “qué acciones piensa llevar a cabo para recuperar los terrenos del INTA en El Bolsón”. Asimismo, la Legislatura cursó un pedido de explicaciones al INAI, frente al “confuso episodio protagonizado por su vicepresidente, quien habría llevado personas a la toma de Villa Mascardi”.

“Este pronunciamiento de la Legislatura es muy importante, porque le dice al Gobierno Nacional que los rionegrinos queremos que se haga responsable y brinde soluciones”, explicó el autor de los proyectos, considerando que “hasta ahora vimos una actitud cómplice por parte de Nación, fomentando y amparando a quienes ocupan tierras”.

Juan Martin planteó que “los rionegrinos estamos hartos de esta actitud, por eso se lo hacemos saber al Gobierno Nacional. Se tienen que poner del lado de las víctimas, de los honestos, y dejar de defender a los delincuentes”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: