Rechazaron el proyecto para despenalizar el aborto

Rechazaron el proyecto para despenalizar el aborto

Finalmente se dio lo que el “poroteo” en la previa indicaba. El Senado rechazó la ley del aborto legal por 38 votos negativos, 31 afirmativos y 2 abstenciones y de esta manera el proyecto que llegó con media sanción desde Diputados quedó sin efecto.

El proyecto que llegó con media sanción desde Diputados quedó sin efecto y de esa manera, se confirmó lo que las previsiones previas indicaban. Festejos de aquellos que bregaban por “salva las dos vidas”, descontento y disturbios al final por parte de los que apoyaban la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El recinto fue testigo de un extenso debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que con un total de 60 oradores, obligó a realizar la votación cerca de las tres de la mañana de este jueves.

El discurso de Luis Naidenoff. El senador por Formosa y presidente del Interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta dijo: “El camino punitivo para frenar y evitar los abortos fracasó estrepitosamente, desde 1921 no hay mujer que mire el Código Penal ante una situación límite, se aborta a plena luz del día”.

Sobre la gratuidad del aborto, el legislador afirmó que “los que acompañamos la media sanción de Diputados estamos convencidos de que el Estado debe hacerse cargo de este problema de salud pública, mirar a los costados es lo que va a pasar hoy con el rechazo liso y llano”.

El discurso de Miguel Ángle Pichetto. El senador y jefe del interbloque Argentina Federal, habló luego de su ex aliada, Cristina Kirchner, con quien coincidió en apoyar la media sanción de la ley IVE.

“Este tema se nos pasó, y debemos hacer una autocrítica, tal vez le tuvimos miedo a estructuras dominantes viejas que permanecen siempre en posiciones retrógradas en Argentina, como han sido la iglesia católica y los credos evangélicos en nuestro país”, dijo Pichetto.

También destacó la apertura del debate que hizo el Presidente: “Yo rescato la decisión de Macri de habilitar este debate, hay una demanda fundamental que está en la calle. Pero los grandes cambios cuando se producen es porque hay un fuerte decisionismo y fundamentalmente en un país de naturaleza presidencial como Argentina”.

0
Share