Ramos Mexía: avanza la construcción del Juzgado de Paz

Ramos Mexía: avanza la construcción del Juzgado de Paz

Con la culminación de las bases y ahora el levantamiento de las paredes, avanza la construcción del Juzgado de Paz de Ramos Mexía.

Obreros ya culminaron con el replanteo del suelo, la realización de las bases, su impermeabilización y ahora ya colocan los ladrillos cerámicos en las paredes exteriores y divisiones internas. La obra que permitirá al Poder Judicial contar con un edificio propio para la atención de los ciudadanos de esa localidad de la Línea Sur rionegrina.

La empresa Abraham Construcciones resultó la ganadora de la licitación. El monto que se invertirá asciende a 3.770.992,75 pesos. Actualmente el Juzgado de Paz presta servicios en un edificio alquilado, por lo que habrá un ahorro en ese sentido.

El plazo de ejecución de obra es de 365 días corridos, conforme a lo establecido en las Bases y Condiciones Legales Particulares.

El Superior Tribunal de Justicia ha fijado como política de estado el incremento del patrimonio edilicio propio, como una manera de disminuir los costos operativos y de alquileres. Actualmente se construye la ciudad judicial de Villa Regina, que permitirá unificar todas las prestaciones en un único inmueble. También continúan las mejoras en edificios de distintas circunscripciones.

El edificio, además del ahorro en alquiler, brindará mayor comodidad a los vecinos. Durante su construcción brinda trabajo directo obreros de la construcción y genera movimiento económico en rubros indirectos.

Share