Quiroga recibió a jóvenes dirigentes interesados en el desarrollo de Vaca Muerta

Quiroga recibió a jóvenes dirigentes interesados en el desarrollo de Vaca Muerta

El intendente Horacio Quiroga recibió en la Sala de Situación a los integrantes del grupo de jóvenes y dirigentes políticos nucleados en el CIAS (Centro de Investigación y Acción Social) que lidera el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga.

El principal motivo que los convocó fue conversar con el intendente sobre el desarrollo de Vaca Muerta y la importancia que tiene para el desarrollo de la provincia y la región. “Conversamos con los jóvenes sobre las oportunidades que nos ofrece Vaca Muerta, pero sobre todo hablamos de la importante que es proyectar políticas que permitan el desarrollo equilibrado de la provincia”, contó Quiroga.

El intendente destacó además el trabajo de Zarazaga con los jóvenes y la política. “Es una actividad muy compleja coordinar y fomentar el encuentro de jóvenes de distintas ideologías ya que por lo general el ejercicio de la política parte del preconcepto que el otro que piensa distinto es lo peor que hay sobre la tierra, pero el padre acerca estas posibilidades para generar herramientas en la búsqueda del interés común y bienestar general”, dijo Quiroga.

Por su parte, Zarazaga director general del CIAS, contó que la fundación que lleva adelante tiene como fin la formación de cuadros políticos jóvenes de entre 25 y 30 años de todos los partidos. “Ellos quieren hacer política de una manera distinta logrando acuerdos a largo plazo y no quieren que todo sea conflicto”, dijo Zarazaga.

“A Neuquén llegamos con todas las expectativas que genera a Vaca Muerta y conversamos sobre cuáles son las oportunidades para el país, el desarrollo de la región y el empleo”, dijo el sacerdote.

Share