Quiroga promete sumar más parques industriales

Quiroga promete sumar más parques industriales

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, aseguró que durante su gestión se llevará adelante un fuerte trabajo de mejoramiento y ampliación de los parques industriales de la provincia.

Quiroga visitó ayer la zona franca y el parque industrial de Zapala, donde se comprometió a garantizar las condiciones para que “el sector privado pueda desarrollar su actividad de manera competitiva y genere recursos para la provincia, apuntando a emprender el camino definitivo de la reconversión económica porque no podemos vivir solamente del gas y del petróleo”.

Además, señaló que en su visita al parque industrial de Zapala encontró “que no tiene gas y que hay problemas con la provisión de energía”. “Lo mismo nos pasó en el de Añelo, cuna de Vaca Muerta, donde muchas de las empresas deben trabajar con generadores propios de electricidad. Es evidente que esta falta de servicios atenta contra el desarrollo de la actividad económica”, aseguró.

A su vez, destacó su decisión de “convertir Neuquén de una provincia rentista en una provincia productora, que deje de vivir solamente del gas y del petróleo, porque esos son recursos no renovables que en algún momento se van a terminar”. “Por eso tenemos que pensar en desarrollar actividades productivas con industrias que generen valor agregado”, expresó.

Quiroga estuvo acompañado por el candidato a intendente de esa localidad, Pablo Tomasini.

Share