Quiroga: “No hay un municipio que haga obras como Neuquén”

Quiroga: “No hay un municipio que haga obras como Neuquén”

El intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, afirmó ayer que no existe municipio en el país “que lleve adelante la cantidad de obras con financiamiento propio y sin endeudamiento”, como hace su gestión en Neuquén capital.

Al cierre del desfile que se hizo en la zona oeste, en lo que fue la última actividad celebratoria de los 114 años de la ciudad y donde compartió el palco con el gobernador Omar Gutiérrez (también se hicieron presentes funcionarios municipales y provinciales), Quiroga resaltó que en el próximo presupuesto que debe presentar a fin de este mes, un 30 por ciento de los recursos irán a obra pública (unos 2000 millones de pesos) y puso en valor el hecho de que a fin de año la administración municipal tendrá su sede en el nuevo edificio de Godoy y Novella.

“La obra del oeste va toda parquizada y será un nuevo eje de urbanización para terminar con los prejuicios de que Neuquén únicamente hace cosas en el centro”, dijo.

El jefe comunal enfatizó respecto de esta obra que hará que “todo el mundo se sienta contenido, representado e incluido”, y advirtió: “No nos olvidemos que los alrededores de este nuevo edificio eran asentamientos irregulares y todavía quedan. Hemos tomado este edificio en sí mismo como la integración de Neuquén”.

Respecto de la fecha, ratificó que el edificio va a estar terminado a fin de año y que, entre marzo y abril, se mudará al lugar junto con su gabinete de funcionarios para que en el transcurso de 2019 el gobierno de la ciudad funcione en esta dependencia “a pleno”.

Con relación al desfile y los festejos de ayer, volvió a poner el acento en la importancia de hacer estas actividades en el oeste de la capital.

“Hubo una gran cantidad de vecinos, con un desfile que se hizo rogar porque no lo pudimos hacer antes y que tiene que ver con la organización de la ciudad del millón de habitantes. Casi que le corremos el centro a la ciudad, disfrutando en un buen clima, donde todos los vecinos han expresado su amor por Neuquén”, apuntó el intendente capitalino.

Share