Quiroga destacó el rol de la Policía Federal en el combate del narcotráfico

Quiroga destacó el rol de la Policía Federal en el combate del narcotráfico

En el acto conmemorativo por el 197° aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina, el intendente Horacio Quiroga reivindicó el trabajo de la fuerza de seguridad en la lucha contra del narcotráfico y la venta en pequeña escala de drogas ilícitas que ponen particularmente en riesgo a adolescentes y jóvenes.

Pidió entonces “no caer en el facilismo y en la demagogia” de algunos sectores que cuestionan esta tarea de la Policía Federal que “está para preservar la vida”.

Quiroga destacó que “luchar contra el narcotráfico no es una tarea sencilla; hay que hacer inteligencia, hay que hacer operativos y además -insistió- debe haber una actitud de apoyo por parte de la comunidad”.

Al jefe de la Jefe de la Policía Federal, comisario Edgardo Brizuela, le reconoció “la responsabilidad y contracción al trabajo y del personal que lo acompaña, especialmente en esta lucha a veces despareja y desigual contra el narcotráfico”.

Por otro lado, consideró conveniente que la Legislatura de Neuquén trate un proyecto de ley “que en 2013 enviamos para que la provincia adhiera a la ley nacional contra el narcotráfico porque hay límites que son muy finitos, como el narcomenudeo y el consumo”.

En este punto hizo “un reconocimiento por parte del pueblo y gobierno de la ciudad de Neuquén a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich” por llevar adelante un plan contra el narcotráfico al que se quiere sumar a los gobernadores.

Antes, en el acto realizado en Plaza de las Banderas, el intendente realizó un recorrido histórico desde el nacimiento de la Policía Federal en 1821, cuando “once años después de la Revolución de Mayo, Bernardino Rivadavia creó una policía de seguridad no militarizada, seguramente por problemas de vecindad”.

“Ya en la década del 40 estaban todas las policías en todo el territorio” y “en Neuquén está presente desde 1958, tres años después de ser declarada provincia por el entonces presidente Juan Perón”. “Simultáneamente con el nacimiento del primer gobierno constitucional constituido por Ángel Edelman y Alfredo Asmar se instaló orgánicamente la Policía Federal en nuestra provincia”, recordó.

Share