Pymes rionegrinas participan de la “Escuela de Negocios”

Pymes rionegrinas participan de la “Escuela de Negocios”

Comenzó en Villa Regina la Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos con la participación de 39 emprendimientos de Río Negro. Dictada por profesionales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, esta instancia de capacitación gratuita cuenta con la matrícula más alta de todo el país.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, explicó que “buscamos acompañar al pequeño y mediano empresario con esta capacitación gratuita. El año pasado se realizó en Neuquén y, cuando vimos lo interesante de la propuesta comenzamos a gestionar para que se realice en nuestra provincia”, explicó , durante el acto de apertura.

A través de este espacio, que continuará durante siete meses, donde se ofrecerán herramientas de análisis y gestión que aumenten la competitividad y sustentabilidad de las pymes participantes.

Para ello, se les acercan modernas herramientas de gestión empresarial, organizacional y comercial, tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de recursos humanos; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la firma.

Entre las 39 pymes participantes se encuentran emprendimientos vinculados a la fruticultura, la cerveza artesanal, productores de carne de cerdo, de sidra, bodegueros, productores de cerezas, elaboradores de alfajores y, representantes de universidades.

Share