Provincia y Nación articulan acciones en materia de seguridad

Provincia y Nación articulan acciones en materia de seguridad

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantuvieron una reunión virtual con autoridades nacionales para coordinar trabajos en materia de seguridad en la provincia.

A través de una videoconferencia, se trabajó junto al secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; y el Director Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

En el encuentro se avanzó en la continuidad de las políticas conjuntas para reforzar la seguridad en distintos puntos de la provincia, especialmente en la zona Andina y la franja entre Bariloche y El Bolsón.

En tal sentido, se remarcó el trabajo que viene realizando la Provincia en la materia, con la ampliación de la conectividad y la pronta incorporación de cámaras de seguridad en la zona de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi.

Se adelantó que con la colaboración de Nación se aumentará el número de estos dispositivos, con un manejo conjunto entre la policía rionegrina y las Gendarmería, al tiempo que se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales en el marco de la colaboración permanente en el contexto de la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Share
A %d blogueros les gusta esto: