Provincia trabaja junto a la Federación de Productores en los programas de comercialización 2021

Provincia trabaja junto a la Federación de Productores en los programas de comercialización 2021

El Ministerio de Producción y Agroindustria encabezó un encuentro virtual con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, FUNBAPA y los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de cara al ciclo productivo 2021.

Continuando con el programa de comercialización que se están llevando a cabo durante este año, se va a trabajar desde la Federación en conjunto con el Ministerio de Producción, en una estimación tanto de frutas como de hortalizas y desde los Ministerios de Educación y Desarrollo Humano en la ampliación de convenios. El objetivo es continuar con la distribución de frutas y hortalizas en las escuelas rionegrinas y ampliar los puntos de recepción.

“A pesar de la pandemia, pudimos continuar con la entrega de frutas en los colegios. Ahora el desafío es mejorar esos programas de comercialización, articular acciones entre los Ministerios y llegar con frutas y hortalizas de Río Negro a más lugares de la provincia”, expresó el secretario de Fruticultura rionegrino, Facundo Fernández.

Estos programas se pueden llevar a cabo gracias a un trabajo transversal y en equipo de diferentes organismos que no solo generan sinergia, sino además identificación concreta y real con los productos que se producen en la provincia.

Esta iniciativa se enmarca en el plan provincial RN Nutre y tiene como premisa incrementar la calidad alimentaria y nutricional que pueda afectar a los alumnos de las escuelas de la provincia. Poner en foco a las infancias y mejorar las condiciones de los servicios de comedores escolares es uno de los ejes centrales que se trabaja en 2020 y se dará continuidad en 2021.

Estuvieron presentes el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al secretario de Fruticultura, Facundo Fernández y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon. Representado a la Federación de productores participó Sebastián Hernández y el Vicepresidente Juan Oller.

También estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco. Por parte de FUNBAPA el Director, Eduardo Merayo, Héctor Zubeldía, Diego Passannante y la responsable del Programa de Comercialización, Agustina Kloster.

Share
A %d blogueros les gusta esto: