Proponen un acuerdo social para reactivar la economía

Proponen un acuerdo social para reactivar la economía

El economista y presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, afirmó hoy que el Gobierno debería convocar a un acuerdo multisectorial para una “urgente reactivación económica antes que sea tarde”.

El economista señaló que “lo peor que puede pasar es que el Gobierno siga mirando los efectos económicos de la cuarentena y ejecutando medidas parciales que no los solucionan, sin despejar dudas sobre el futuro y que canalicen las expectativas de la iniciativa privada”.

Para Challú, la gestión de Alberto Fernández desde un primer momento ha priorizado la situación sanitaria por sobre la economía, lo cual está “muy bien para la etapa inicial” en la que había que robustecer el sistema sanitario, pero ahora, 100 días después, “ya debería atender y enfocarse en la economía, y preocupa que así no lo haga”.

En este sentido, el economista opinó que el Gobierno hasta ahora ha trabajado “sobre los efectos y no sobre las causas”, por lo que “los tiempos se van acortando, los efectos son mayores y sería bueno entonces que pudiera existir un cambio en esta actitud”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: