Proponen exceptuar de costas a los inquilinos de casas de viviendas

Proponen exceptuar de costas a los inquilinos de casas de viviendas

La Legislatura avaló un proyecto que establece un beneficio de gratuidad en costas de juicios para inquilinos con destino habitacional, exceptuándolos de todo impuesto o tasa cuando la materia del juicio esté incluida en las prescripciones de la ley nacional de alquileres.

El legislador Nicolás Rochas (FDT), autor de la iniciativa detalló que se busca garantizar el acceso irrestricto para las partes contratantes al servicio de justicia, especialmente para los locatarios y locatarias de inmuebles con destino habitacional, que se encuentran en una situación de desventaja económica respecto del locador.

Señaló que “la crisis que hoy atraviesa nuestro país ha incidido en las economías familiares y una de ellas, tal vez las más perjudicadas, son las familias que carecen de vivienda y tienen que alquilar”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Sebastián Caldiero (JSRN), adelantó el acompañamiento del bloque JSRN al proyecto y destacó la importancia de que el beneficio se acote a los verdaderos destinatarios que son los inquilinos que alquilan una casa como vivienda.

Share
A %d blogueros les gusta esto: